Navigation

Location

KANSAS LEADERSHIP CENTER

325 East Douglas Avenue
Wichita, Kansas 67202
Tel: 316.712.4950

Kansas Health Foundation Financia Proyecto Que Genera Noticias Bilingües E Información Cívica

by | Mar 29, 2023 | People, Press Releases

March 30, 2023

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Kansas Health Foundation Financia Proyecto Que Genera Noticias Bilingües E Información Cívica

Read this announcement in English.

WICHITA, Kansas. – Una colaboración financiada a través de un aporte de $50,000 de la Kansas Health Foundation apoyará una mayor cobertura de noticias sobre temas cívicos para los latinos de Kansas, que incluyen las audiencias de habla hispana en todo el estado.

La oportunidad reúne al Kansas Leadership Center, una organización educativa sin fines de lucro y AB&C Bilingual Resources, LLC, una firma de comunicaciones propiedad de la emprendedora de Wichita, Claudia Yaujar-Amaro, para ampliar el acceso latino a las noticias y a la información que necesitan para participar en la vida cívica.

La aportación permitió al KLC y AB&C Bilingual Resources contratar a Stefania Lugli, una periodista bilingüe, como reportera de participación cívica de tiempo completo para la revista de temas cívicos galardonada a nivel nacional del KLC, The Journal. La mayor parte del tiempo, Lugli cubrirá temas de interés para los latinos de Kansas a través de Planeta Venus, un recurso de medios digitales e impresos en español publicado por AB&C Bilingual Resources y distribuido en toda la región.

Claudia Amaro, KLC Field Team Teacher

Claudia Amaro

“La comunidad de habla hispana ha vivido en Kansas durante muchos años sin una fuente confiable de noticias locales”, dijo Amaro. “Con el rápido crecimiento de la comunidad latina en el país y la falta de información y desinformación disponible, hoy más que nunca es necesario mantener informadas a nuestras comunidades. Estamos entusiasmados de ser los pioneros junto con el Kansas Leadership Center y el apoyo de la KHF en el compromiso de generar periodismo bilingüe de calidad con una perspectiva latina en nuestro estado”.

Lugli regresa a Wichita después de trabajar como reportera para el Sarasota Herald Tribune. Anteriormente se desempeñó como reportera para The Wichita Beacon. También tiene experiencia trabajando para The Boston Globe y el GBH News Center for Investigative Reporting en Boston, Massachusetts.

Stefania Lugli

“Me siento honrada de regresar a un puesto de servicio público para una comunidad que adoro”, dijo Lugli. “El periodismo para mí, es un acto de deber cívico y compasión. Estoy agradecida por la decisión de la fundación de apoyar mi trabajo como profesional latina, más aún cuando el trabajo tiene como objetivo energizar e impulsar a una población desatendida”. La colaboración también permitirá a The Journal cerrar las divisiones culturales y lingüísticas a través de su cobertura y eventos. Y así mejorar la cohesión social en la vida cívica de Kansas.

Chris Green

“Estamos agradecidos por el apoyo de la Kansas Health Foundation para ayudarnos a llegar a más residentes de Kansas con información precisa y de alta calidad que energiza el liderazgo a nivel comunitario y el compromiso cívico”, dijo Chris Green, editor ejecutivo de The Journal.

Planeta Venus comenzó en 2014 como un programa de entrevistas de radio local en español en Wichita, Kansas. A lo largo de los años, se ha convertido en una estación de radio en línea, podcast y periódico digital e impreso, posicionándose como una fuente confiable de información para la comunidad latina en Wichita y el suroeste de Kansas.

The Journal, la revista multiplataforma de KLC, es conocida por cubrir temas complejos y difíciles de manera justa, precisa y estimulante. Ganó un premio nacional por servicio público en periodismo de revistas de la Sociedad de Periodistas Profesionales por su cobertura del tema de problemas con el agua en 2019.

###

About the Kansas Leadership Center

The Kansas Leadership Center (KLC) is a first-of-its-kind nonprofit educational organization with a civic mission, national reputation and global reach. Founded in 2007 to foster leadership for stronger, healthier and more prosperous Kansas communities, KLC receives core funding from the Kansas Health Foundation (a private, philanthropic organization). It partners with nonprofit organizations, government agencies, educational institutions, businesses and communities to build cultures that are healthy, productive and well-positioned to make measurable progress on daunting challenges and emergent opportunities. KLC Press publishes leadership books and The Journal, a nationally recognized, award-winning civic issues magazine.

Over the past 15 years, KLC has built a strong and respected institution in Kansas designed to deliver leadership development and culture change at unparalleled scale. Now, organizations across the country and around the world look to us to provide resources and consultation to support their own aspirations for mission-driven leadership education. Learn more at kansasleadershipcenter.org.

MEDIA CONTACT:
Carrie Lindeman
316-393-1076
[email protected]

Search

Recent Posts

Your Title Goes Here

A one-day course based on our national bestseller, When Everyone Leads

Your Title Goes Here

New Report Reveals Impact of Your Leadership Edge Program

Your Title Goes Here

Uncover a Revolutionary Approach to Leadership with our Bestselling Book

Share This