Navigation

Location

KANSAS LEADERSHIP CENTER

325 East Douglas Avenue
Wichita, Kansas 67202
Tel: 316.712.4950

Liderazgo Latino en Kansas

See the project in English

La población latina ha crecido rápidamente en las últimas cuatro décadas y ahora constituye el segundo grupo racial o étnico más grande de los Estados Unidos, aproximadamente 60 millones de personas.

Hoy en día, los latinos representan el 16% del mercado laboral. A medida que esta tendencia continúe, también llevará a los Estados Unidos a un período de gran transformación de la fuerza laboral, donde se predice para 2025 que uno de cada dos nuevos trabajadores que ingresan a la fuerza laboral serán latinos.

Es crucial entender cómo fomentar la inclusión y la integración de los latinos, y explorar la mejor manera de utilizar su diversidad y valor en los EE. UU. Comprender esto ayudará a acelerar aún más la prosperidad económica, mejorar el bienestar y fortalecer la capacidad cívica.

Descarga la investigación ahora completando la siguiente información:

PROPÓSITO DEL ESTUDIO

Este estudio investigó la influencia que juega la identidad, en este caso la identidad de los latinos que viven en Kansas, en sus percepciones, emociones, actitudes y creencias sobre el liderazgo. Estábamos interesados en aprender cómo esto puede afectar el surgimiento de una persona como líder y el compromiso en su comunidad. Estos hallazgos pueden mostrar cómo se ejerce el liderazgo dentro del lugar de trabajo y la comunidad.

HALLAZGOS ÚTILES

Experiencia e identidad Latina combinada y diversa

El 63% de los participantes informaron que su identidad es una combinación de elementos clave de las identidades latina y estadounidense (identidad combinada). Esta identidad combinada es crucial para la auto visión de un latino y su percepción del liderazgo.

Las emociones positivas sobre el patrimonio cultural importan

Una persona con una conexión emocional positiva con su herencia latina está más inclinada a pensar positivamente sobre el liderazgo y verse a sí misma como un líder.

El liderazgo consiste en responder a las necesidades de los demás y lograr objetivos comunes.

El 66% de los participantes reportaron diferencias de liderazgo percibidas entre un líder latino y un líder no latino. Al comparar los atributos de liderazgo positivo en líderes latinos y no latinos, los atributos de dedicación, sensibilidad y dinamismo se percibieron como más altos en los líderes latinos.

La obligación y la pasión motivan a los latinos a liderar

Los latinos que son más propensos a participar en el liderazgo y la participación comunitaria tienen motivaciones intrínsecas e introyectadas para liderar y una actitud positiva hacia la participación comunitaria (motivación intrínseca = pasión por liderar a otros; motivación introyectada = sentirse obligado a liderar).

¿Quieres saber más?

Descarga este proyecto completo que incluye gráficos, investigaciones y resultados.

Explora nuestra investigación

Explora y descarga más de los últimos hallazgos de nuestro equipo de investigación internacional.

Join our Mailing List

Sign up here to receive news, information and offers from the Kansas Leadership Center and The Journal, our award-winning civic leadership magazine.

Subscription Preferences

Your Title Goes Here

A one-day course based on our national bestseller, When Everyone Leads

Your Title Goes Here

New Report Reveals Impact of Your Leadership Edge Program

Your Title Goes Here

Uncover a Revolutionary Approach to Leadership with our Bestselling Book

Share This