Navigation

Location

KANSAS LEADERSHIP CENTER

325 East Douglas Avenue
Wichita, Kansas 67202
Tel: 316.712.4950

Claudia Yaujar-Amaro encuentra empoderamiento y la conexión

by | May 22, 2023 | Newsroom

Emprendedora Claudia Yaujar-Amaro encuentra el camino de KLC hacia el empoderamiento y la conexión

Read this blog post in English.

Cuando Claudia Yaujar-Amaro vio una publicación de Facebook que promocionaba un programa de liderazgo latino del KLC en Topeka en 2016, no tenía idea del impacto que los próximos cuatro meses tendrían en su vida personal y profesional.

“Cuando apliqué para el programa, yo no tenía una buena connotación de la palabra ‘liderazgo’, no me gustaban los líderes y no quería que me vieran como tal, pero KLC cambió mi perspectiva. Cuando dijeron, ‘el liderazgo es una actividad, no un puesto’, eso realmente resonó en mí y cambió mi vida”, dijo Claudia.

Después de graduarse del programa de liderazgo de KLC en Topeka, Claudia se sintió empoderada y vio la necesidad de que más latinos en Kansas tomaran un curso de liderazgo en español. Compartió la idea con el personal de KLC y finalmente esta se convirtió en la inspiración para Avanzando Juntos, el curso de KLC para hispanohablantes. Claudia brindó apoyo durante el primer año del curso y enseñó durante el segundo año junto con otros maestros y entrenadores de KLC.

“Durante dos años viajamos a Liberal, Topeka, Kansas City y Wichita. En todos esos lugares teníamos al menos 20-30 personas. Todos eran tan diferentes y fue entonces cuando comencé a aprender más sobre la comunidad latina y los desafíos rurales que son tan diferentes a los de Wichita. Fue divertido aprender y adaptar el programa cada vez. Durante la pandemia hicimos algunas clases virtuales, pero no tuvieron tanto éxito ya que la comunidad latina no se siente muy cómoda con la tecnología. El último fue en persona en Wichita, y creo que fue uno de los mejores: hablamos con los demás sobre todo lo que aprendimos y pudimos hacer modificaciones para que los desafíos fueran más inclusivos para profesionales y no profesionales. Pudimos impactar a muchas personas, hablamos de ejercer el liderazgo en la comunidad, la familia y la iglesia. Teníamos la intención de infundir la infraestructura de KLC, dar esas habilidades a las personas para cualquier ámbito de la vida”, dijo Claudia.

Durante su participación en Avanzando Juntos, Claudia se había abierto camino a través de todos los programas de KLC y estaba pasando por la capacitación de la organización para ser una entrenadora certificada. Ella también comenzó su propio negocio,  AB&C Bilingual Resources – una empresa de consultoría de marketing – y fundó Planeta Venus, una estación de radio en español en línea, podcast y boletín informativo.

“Muchas de las ideas que tuve para mi negocio surgieron en una de las clases del KLC. AB&C me vino a la mente durante un programa”, dijo Claudia.

Su trabajo con KLC también siguió creciendo y evolucionando.

“Me invitaron a participar en Kansas Beats the Virus (una colaboración entre el KLC y el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas, KDHE). Creo que tenía tres roles. Trabajé con el equipo de comunicaciones para traducir todos los materiales, todas las redes sociales en español y también fui facilitadora. Trabajaba de 6 am a 8 pm. – por la mañana hacía todas las traducciones de marketing y por la tarde y por la noche facilitaba sesiones. Realmente me concentré en la comunidad latina. Quería que esto llegara a la comunidad. La participación latina también atrajo más atención a KLC como una comunidad más inclusiva.

“Y luego siguió la campaña Voices on Vaccinations. También me siento muy orgullosa de eso. Aunque más corta que KBTV, fue una colaboración con Christina Long, realmente me gustó que la campaña fue abierta y auténtica”.

Entre su trabajo en las campañas centradas en COVID, Claudia fue seleccionada para traducir el libro de KLC, Comienza Contigo, al español. “Fue una experiencia de aprendizaje, pero me sentí con confianza porque conocía el lenguaje de KLC”, dijo Claudia. Esta primera traducción condujo a más asignaciones de KLC. Claudia continuó con la traducción de un segundo libro para KLC: el éxito de ventas nacional, Cuando Todos Lideran – así como el informe de KLC Third Floor Research Liderazgo Latino en Kansas.

Ahora se está preparando para su próxima asignación en la organización: compartir historias de las comunidades latinas de Liberal, Kansas y Marshalltown, Iowa para el programa piloto de KLC Heartland Together.

“Mi relación con KLC ha sido una situación en la que todos ganan. He dado mucho de mí misma a KLC, me apasiona. He recibido mucho a cambio. Me siento bendecida de ser parte de esto. KLC me ha permitido conocer gente increíble, y considero a algunos de ellos amigos, algunos aún siguen trabajando en KLC y otros que ya no en están con nosotros”, dijo Claudia.

Search

Recent Posts

Your Title Goes Here

A one-day course based on our national bestseller, When Everyone Leads

Your Title Goes Here

New Report Reveals Impact of Your Leadership Edge Program

Your Title Goes Here

Uncover a Revolutionary Approach to Leadership with our Bestselling Book

Share This