Navigation

Location

KANSAS LEADERSHIP CENTER

325 East Douglas Avenue
Wichita, Kansas 67202
Tel: 316.712.4950

21 Maneras De Vencer al Virus

¿Desea hacer más para frenar la propagación del COVID-19 en su comunidad? No está solo.

A finales del 2020, el Kansas Leadership Center, en asociación con el Estado de Kansas, lanzó “Kansas Beats the Virus” o “Kansas Vence al Virus” en español, una iniciativa de movilización comunitaria creada para ayudar a combatir la pandemia en Kansas. Durante un período de cinco semanas, habitantes de todo el estado participaron en más de 800 reuniones virtuales para desarrollar planes de acción de cómo podrían vencer al virus en sus propias comunidades.

A continuación, se presentan 21 ideas simples, fáciles de implementar, que salieron de estas reuniones que esperamos le inspiren a reunir a sus amigos, familiares, vecinos y colegas para tomar medidas en su propia comunidad.

21 maneras en que puedes combatir el COVID en tu comunidad

1. Reúna bolsas de regalo para familias en riesgo y trabajadores de la salud

Para ayudar a aquellos que viven con personas de alto riesgo o que están en alto riesgo ellos mismos, el Boys & Girls Club de Manhattan creó un plan para crear bolsas de regalo que contienen refrigerios, agua embotellada, tarjetas con dedicatoria hechas a mano y productos de sanidad para familias en riesgo y trabajadores de la salud.

2. Crear letreros para ayudar a reducir la fatiga por COVID y el escepticismo sobre la vacuna

Para abordar el problema de la fatiga por COVID y el escepticismo sobre la vacuna, Family Life Sunday School en East Heights United Methodist Church en Wichita desarrolló un plan para diseñar e imprimir letreros de patio que alientan a los residentes a recibir la vacuna y continuar usando una mascarilla en público.

3. Establezca un espacio al aire libre climatizado donde los jóvenes puedan socializar de forma segura

El 4:10 Irish Den Youth Facility en Chapman desarrolló un plan para crear un espacio al aire libre con calentones donde los jóvenes pueden reunirse para socializar o estudiar mientras cumplen con los requisitos de distanciamiento social.

4. Organice una noche de trivia en línea

Para abordar los problemas de salud mental debido al aislamiento o la prestación de servicios de cuidado/escolares, Wichita’s Women in Tech desarrolló un plan para organizar las horas sociales de Zoom para colegas con temas individuales como trivias, pasatiempos y otros intereses especiales.

5. Anime a los amigos que han dado positivo al COVID-19 a compartir sus historias

Para ayudar a compartir el impacto del COVID-19 con otros miembros de la comunidad, la oficina de K-State Extension-Barber del condado desarrolló un plan para identificar a las personas que habían dado positivo y conseguir que compartieran su historia públicamente.

6. Promueva espacios al aire libre donde las personas puedan hacer ejercicio y mantener una buena salud mental

Con la esperanza de abordar el problema de los desafíos de salud mental y física durante COVID, la Asociación Cultural Waconda desarrolló un plan para educar a los condados Mitchell y Osborne sobre los beneficios de utilizar los espacios al aire libre en Glen Elder State Park.

7. Anime a las familias a quedarse en casa proporcionando certificados de regalo para alimentos y juegos de mesa

Para animar a las familias a quedarse en casa durante la pandemia, la Biblioteca Pública de Emporia desarrolló un plan para crear Family Go and Grab Kits que consisten en hojas con información de COVID, cupones para comida y entretenimiento, juegos de mesa y un set de barajas.

8. Crea una "caja de bendiciones" equipada con alimentos básicos y artículos de higiene

Trinity Presbyterian Church en Topeka creó un plan para aumentar la conciencia en torno a la “caja de bendición” de la iglesia, que está repleta de alimentos, artículos de higiene y equipo de protección personal para familias que sufren dificultades financieras.

9. Organizar una actuación musical virtual

Para hacer frente al desempleo de los músicos y el hecho de que las personas que no cumplen con las pautas de seguridad prolongarán el receso en las actuaciones públicas, Wichita Festivals desarrolló un plan para organizar un concurso de interpretación musical virtual con temática COVID para apoyar y dar a conocer a los músicos locales, levantar los ánimos de los residentes de Wichita y fomentar prácticas seguras.

10. Organice una carrera de 5K virtual

Para crear conciencia sobre los niños en edad escolar que necesitan comidas saludables durante la pandemia, Leadership Dickinson County desarrolló un plan para llevar a cabo una carrera de 5K para informar a su comunidad de los servicios locales disponibles para ayudar.

11. Proporcione vales de transporte para aquellos que lo necesitan

Para aumentar el acceso al cuidado médico y reducir el miedo al contagio por COVID-19, el KUMC Epilepsy Clinic en Kansas City desarrolló un plan para proporcionar a 60 pacientes con epilepsia vales de ida y vuelta de $50 para llegar y regresar de las citas médicas.

12. Organice una noche de cine en línea para niños

Para abordar el problema de la falta de servicio comunitario y oportunidades sociales para los jóvenes, los Embajadores del Condado de Ellis 4-H desarrollaron un plan para organizar una noche de cine en línea durante la cual se alentaría a los jóvenes a escribir notas de agradecimiento a los trabajadores de la salud locales.

13. Conviértase en un amigo a distancia de una persona de la tercera edad

Con la esperanza de abordar el problema de la falta de conectividad y aislamiento debido al distanciamiento social, Scout Troop #584 en Andover desarrolló un plan para proporcionar oportunidades de conexión (escribir cartas, realizar visitas virtuales, etc.) entre los exploradores y residentes de edad avanzada de los centros de cuidado local a largo plazo.

14. Crear una guía de actividades compuesta de cosas seguras que las personas pueden hacer para evitar sentirse aisladas

Para ayudar a prevenir el aislamiento social y la inactividad de la comunidad, los Bluestocking y Hitchhikers de Lawrence crearon un plan para lanzar una guía de recursos y actividades seguras de la temporada de invierno para distribuir por toda la ciudad.

15. Haga paquetes de cuidado para niños de edad primaria

Para abordar la preocupación de los niños dentro del núcleo urbano de Kansas City de no tener los recursos para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 debido a la falta de suministros y el acceso a la información relevante, NBC Community Development Corporation desarrolló un plan para crear paquetes de cuidado que se distribuirían a un área de cuatro cuadras que rodea la Iglesia de Mt Carmel en el corazón de Kansas City.

16. Coordine un evento de donación de juguetes para las familias que enfrentan dificultades financieras

La Fraternidad Omega Psi Phi, en colaboración con la Iglesia Greater Pentecostal of God en Wichita, desarrolló un plan para donar juguetes en apoyo a las familias que han sufrido dificultades financieras durante la pandemia.

17. Liderar una actividad en línea y familiar

Los Pittsburg Young Professionals desarrollaron un plan para llevar a cabo un evento en línea con temática COVID que consiste en una actividad familiar como pintar, cocinar o jugar juegos de mesa para superar el aislamiento social y la disminución de la conexión comunitaria.

18. Recompense a los demás que veas usando una mascarilla o practicando el distanciamiento social

Con la esperanza de alentar comportamientos saludables y aumentar el cumplimiento del uso de mascarillas, Leadership Ellsworth County alumni desarrolló un plan para repartir $20 en dólares a personas al azar que se ven usando sus mascarillas.

19. Organice un concurso de decoración de mascarillas

Para hacer frente a la falta de conciencia y resistencia política al uso de una mascarilla, Leaders in Action con sede en Wichita desarrolló un plan para organizar un concurso de “la mascarilla más creativa” celebrado en las redes sociales. Los ganadores del concurso recibirán premios en efectivo.

20. Aproveche sus talentos y ofrezca lecciones gratuitas en línea

Para alentar a los residentes de Salina a participar en comportamientos físicos y socioemocionales saludables, Bennington Wellness y el Kansas Public Media Center, Inc., desarrollaron un plan para ofrecer sesiones virtuales de yoga.

21. Anime a otros a tomar selfies con su mascarilla favorita

Para asegurar que los jóvenes entiendan la importancia de usar una mascarilla para reducir el riesgo de diseminar el COVID-19, Rise Up for Youth en Wichita desarrolló un plan para celebrar un concurso de medios sociales que anima a los jóvenes a tomar selfies mientras usan una mascarilla para demostrar que usar una mascarilla es “cool”, no sólo algo que estás obligado a hacer.
Para obtener más información sobre nuestro proyecto Beat the Virus, visite nuestra página.

Intenta una de estas ideas o algo similar en tu comunidad. Queremos escuchar sobre tu plan de acción.

Join our Mailing List

Sign up here to receive news, information and offers from the Kansas Leadership Center and The Journal, our award-winning civic leadership magazine.

Subscription Preferences

Your Title Goes Here

A one-day course based on our national bestseller, When Everyone Leads

Your Title Goes Here

New Report Reveals Impact of Your Leadership Edge Program

Your Title Goes Here

Uncover a Revolutionary Approach to Leadership with our Bestselling Book

Share This